Es importante conocer cuáles son tus opciones y derechos como consumidor, especialmente cuando se trata de plataformas en línea como la nuestra. ¿Has tenido problemas con alguno de nuestros productos? ¡Háznoslo saber!

En Maqhosteleria nos preocupamos por brindar el mejor servicio, y estamos atentos a los reclamos que hagan nuestros clientes para seguir creciendo. Por este motivo nos preocupamos por hacerle saber a nuestros consumidores cuáles son sus opciones en cuanto a garantías y devoluciones.

 

¿Cómo se realiza el envío y entrega de nuestros productos?

Nuestra empresa se asegura de ofrecer excelencia y rapidez en los envíos para que los clientes puedan disfrutar de sus productos lo antes posible. Cumplimos con plazos de entrega que se varían dependiendo del producto, la localidad y de las posibilidades que tenga el cliente para recibirlo.

Estos plazos son acordados con el cliente y se especifican en la ficha del producto, los clasificamos de la siguiente forma:

  • Envíos bajo pedido donde se acuerda una fecha exacta con el comprador.

  • Envíos de 24 a 48 horas.

  • Envíos de 5 a 7 días.

  • Envíos de 5 a 10 días.

  • Envíos de 15 a 20 días.

 

Costos de envíos

¿En qué parte de España te encuentras? No importa el lugar ¡Nosotros lo llevaremos hasta ti! Hacemos envíos a cualquier parte del territorio español, pero esto implica que los precios que disponemos para nuestros envíos tengan ciertas variaciones.

Es importante informarte los impuestos están excluidos al momento de hacer el presupuesto de envío. Esta es la lista de costes que manejamos en Maqhosteleria:

  • Si haces una compra por encima de los 300 euros el envío será completamente gratis.

  • Compras que estén por debajo de los 300 euros tendrán un costo de envió de 12.5 euros.

  • Por otro lado, las compras menores de 300 euros que sean de productos desechables o de mobiliario de marcas en particular tendrán un costo de envío de euros.

  • En el caso de Melilla, las Islas Canarias Ceuta y a otros países pertenecientes a la Comunidad Económica europea los clientes deben solicitar un presupuesto personalizado que se basará en diferentes factores.

 

¿Los productos llegan en el tiempo estimado?

¡Por supuesto! Incluso en tiempos de cuarentena y distanciamiento social estamos trabajando con total normalidad y realizamos los trámites necesarios para hacer los envíos en el tiempo estimado. Ponemos todas nuestras ganas en brindar un servicio al día.

Los plazos de entrega siempre son respetados, y se mantienen bajo cualquier circunstancia ya que estos se encuentran programados en nuestro sistema para permitir un flujo constante y eficiente; con las indicaciones realizadas al momento de la compra son de plazos habituales.

Hacemos la aclaración de que los plazos mencionados anteriormente corresponden, de manera excluyente, a días hábiles, esto significa que si hay fines de semana o feriados de por medio no entran en la cuenta de los días estipulados para la entrega del producto.

 

 ¿Pueden ocurrir retrasos en el envío?

Si bien contamos con un sistema de entregas excelente, no se trata de una ciencia exacta y puede haber casos extraordinarios donde las entregas pueden sufrir algunos retrasos. Estos no se dan con frecuencia, dentro de nuestra plataforma son poco comunes, pero te dejamos algunas condiciones bajo las cuales una leve demora puede tener lugar:

 

Falta de stock por parte del fabricante

La relación y comunicación que tenemos con nuestros proveedores es muy buena, por eso esto no suele pasar, pero si llegase a haber algún error en el stock seriamos avisados en poco tiempo, y nuestros trabajadores de atención se comunicarían de forma inmediata con el cliente para notificarle de esto.

Si, en tal caso, existía una fecha concreta de entrega que no se podrá cumplir, o el fabricante no puede indicarnos un estimado de cuando tendrá nuevamente suministros de dicho producto, ofrecemos varias opciones:

  • La primera opción que presentamos es hacer un cambio de modelo, brindaremos asesoramiento sobre otros que cuenten con características similares al solicitado en un principio, asegurándonos de que exista en stock.

  • En caso de desearlo, el cliente puede quedar a la espera de que el producto se encuentre nuevamente en stock. Estaremos atentos a la información brindada por el fabricante y nos comunicaremos para confirmar una nueva entrega en el momento en que pueda ser concretada.

  • El cliente estará en todo el derecho de hacer una anulación del pedido, en dicho caso recibirá una devolución completa del importe del producto que se disponía a adquirir.

 

La empresa de transportes ha tardado en despachar envíos

Las empresas de transporte con las que tenemos convenios son excelentes y responsables, por ello este tipo de situaciones no se dan con frecuencia, pero existen casos extraordinarios donde tardan en hacer las entregas una vez en sus manos. Una vez que los productos han sido despachados de nuestras instalaciones no podemos hacernos responsables por las demoras.

¡No tienes que preocuparte! Si llegas a pasar por esta situación, al momento de la compra nos aseguramos de dar toda la información de contacto de la empresa de transportes. ¿Tu pedido no llega en la fecha estimada y no has recibido reportes de cambios por nuestra parte? Puedes comunicarte con la compañía encargada y solicitar información.

Si el caso llega a una situación extrema y la demora es excesiva, puedes comunicarte con nosotros por medio de llamadas al número indicado o por nuestro e-mail maqhosteleria@gmail.com y nos aseguraremos de brindarte ayuda y opciones para que puedas recibir tus productos sin problemas.

 

Condiciones para recibir el producto

Esta parte es muy importante, esperamos que nuestros clientes puedan ser comprensivos al respecto. Las condiciones que vamos a mencionar a continuación son excluyentes y las hemos creado con la finalidad de garantizar la seguridad de los consumidores con respecto a sus compras.

  • En caso de que la persona indicada al momento de la compra no se encuentre en la dirección de entrega, nos veremos en la obligación de dejar un aviso al comprador. La idea es ponernos en contacto con el cliente para fijar una nueva fecha de entrega.

  • Si el pedido que se ha realizado cuenta con varios artículos existe una gran posibilidad de que el mismo sea entregado en varias partes. En dicho caso pedimos comprensión, nuestros productos son de grandes magnitudes y por ello se nos dificulta transportar varios de ellos en un solo viaje, sin embargo, buscaremos hacer las entregas con rapidez.

  • Los productos serán entregados en el portal o entrada del domicilio sin excepción, los transportistas no tienen obligación de subir los productos a algún piso o de llevarlo hasta la parte interna del domicilio, esto incluye subir y bajar escaleras. Es importante que nuestros clientes puedan entender esto, ya que muchos de nuestros productos son pesados y se deben tener las consideraciones necesarias.

  • Antes de abrir y revisar el producto el cliente debe asegurarse de que el embalaje está en perfectas condiciones, de lo contrario y en caso de una devolución, debe ser notificado en el albarán de entrega, de este modo los reclamos tendrán una mayor validez.

 

¿Cómo hacer una devolución?

Todos los productos que ofrecemos en nuestra plataforma están hechos con materiales industriales y son pensados para uso profesional. Por eso existen dos escenarios en los cuales podemos aceptar una devolución por parte de nuestros clientes:

  1. Por mal funcionamiento del producto, en dicho caso se aplicaría la garantía correspondiente.

  2. Aplica en las condiciones de devolución descritas por el fabricante.

Como plataforma de ventas de maquinaria para hotelería aceptamos las devoluciones bajo las condiciones que te hemos descrito anteriormente, por otro lado, existen ciertos requisitos que solicitamos como empresa para aceptar dichas acciones:

  • Tanto los materiales como los productos no pueden tener signos de uso.

  • Deben devolverse con el embalaje original con que estos fueron enviados.

  • Es necesario contar con un permiso expreso más una aceptación de devolución por parte del fabricante.

Si estas condiciones son cumplidas las devoluciones no serán un inconveniente. Cuando el producto haya llegado nuevamente a nuestras instalaciones pasaremos a realizar una serie de revisiones para asegurarnos de la avería o fallo del producto, las cuales deben provenir desde su fabricación.

Una vez comprobado realizaremos al envio de un nuevo producto o devolución del importe.

Ahora bien, si después de revisar el producto detectamos que el mismo presenta algún tipo de avería o desperfecto que sea causante de un mal uso o signo de manipulación, el producto será retornado al cliente, una vez abonado los portes.

Si se llega a presentar alguno de los casos que mencionaremos, nos veremos en el derecho de cobrar un 15% adicional al importe especificado en la facturación como concepto de uso y desgaste, lo que se encuentra descrito dentro de las condiciones del fabricante:

  • Casos de devolución.

  • Cambios con causas que no pueden ser denunciables a Maqhosteleria.

  • Anulación del pedido por parte del cliente.

 

¿Existen excepciones?

Contamos con algunas excepciones, a pesar de que somos sumamente comprensivos con nuestros clientes tenemos que decir que no admitimos devoluciones bajo ciertas condiciones:

  1. Los productos devueltos no pueden contar con tapizados o acabados especiales.

  2. No aplica a devolución cualquier tipo de maquinaria que haya sido personalizada o que pertenezca a ciertos fabricantes (pedir información con atención al cliente).

En lo referente a las devoluciones del pago, nuestra plataforma los realizara una vez que haya sido recibido en nuestras instalaciones y luego revisado a conciencia. Manejamos un plazo estimado de 15 días para esto, pero el mismo puede llegar a variar por diversos motivos.

 

¿Cómo estar seguro de cumplir los requisitos de devolución?

Existen varias medidas que puedes tomar para asegurarte de que podrás cumplir con los requisitos de devolución, nuestra recomendación es que en el momento en que recibas tu pedido hagas una revisión del embalaje y te asegures de que este está en perfectas condiciones antes de abrirlo.

Si las condiciones en que tu producto llego a tus manos no fue el adecuado es necesario que hagas una nota en el albarán de entrega donde especifiques que el embalaje estaba dañado. Este factor es indispensable al momento de hacer un reclamo sobre los desperfectos del producto.

También debes conservar el embalaje durante varios días, recuerda que en caso de necesitar una devolución es indispensable que se haga con el embalaje original.

Otra de nuestras recomendaciones es que, antes de completar el pedido, te asegures de que estas pidiendo el producto correcto para cubrir tus necesidades. Esto lo puedes corroborar gracias a nuestras fichas técnicas, las cuales proporcionamos en la descripción de cada uno de nuestros productos.

¿Aun tienes dudas sobre las condiciones de garantía y devolución? No tienes que preocuparte, contamos con atención al cliente con respuestas personalizadas, y buscaremos soluciones para tus problemas y también daremos respuesta a tus preocupaciones.

En Maqhosteleria trabajamos con un horario específico para dedicarnos a brindar el mejor servicio de respuestas a nuestros clientes por la vía telefónica. El horario de 9 a 16 horas ¡Estaremos esperando por tus consultas!

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